jueves, 30 de agosto de 2012

¿MISS O PRISS?

A: "¿Cómo se siente que te digan profesora?". 
B: A veces no distingo exactamente qué dicen, quiero pensar (por el bien de todos) que dicen miss y no Priss!



Durante las semanas de clases varios de ellos se encargaron de confirmarlo. Me decían: Miss. No pude evitarlo, recordé que a mitad de carrera una profesora, sin rodeos, me dijo: Priscila por favor, no me digas Miss, dime profesora. Como ella, ¿debía corregirlo?  

De pronto, tres alumnas se quedaron fuera del salón. Tocaron la puerta, abrí y les pregunté: ¿Qué diferencia hay entre Miss y profesora?

A: Miss se dice en el colegio y profesora en la Universidad.
B: Miss se dice cuando es jovencita y profesora cuando es viejita.
C: Fácil, Miss está en inglés y profesora en Español.

¡Exacto!, ahí está la respuesta, pero falta algo más, ¿lo ven? Es simple: Miss se le dice a quien te enseña Inglés y profesora a quien te enseña cualquier curso en Español. 

Entonces,
¿Miss, Priss o profesora?

8 comentarios:

  1. jajaja que risa las respuestas de tus alumnos!!!
    MAKE ME CRY HAHAHA x'D

    ResponderEliminar
  2. Me hizo recordar a la profesora Raquel

    ResponderEliminar
  3. jajaja da risa las ocurrencias que algunos podemos tener...

    ResponderEliminar
  4. Y a mi me hizo recordar a la profe Ruth Rosas de HIstoria. Me alegra q estes del otro lado del pupitre 'Priss'. Un abrazo muy grande. Éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estoy ahora y, como verás, voy descubriendo varias cosas que antes no veía. Enseñando y, a la vez, aprendiendo mucho :)

      Gracias por tu comentario Kike! :)

      Eliminar