sábado, 22 de septiembre de 2012

EL ESTUDIANTE

El miércoles vimos El estudiante, película mexicana que cuenta la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la Universidad para estudiar Literatura, y quien, con su marcada actitud característica del Quijote, romperá la brecha generacional.

¿Qué significa ser estudiante?

Con la película lo aprendimos. Fue una buena la experiencia verlos inquietos, verlos lagrimear, escuchar sus suspiros, sus risas y sus aplausos al término de la película. Les dejo algunas imágenes:




ESTAS SON LAS ESCENAS QUE MÁS ME GUSTARON:

Chano se emociona al ser elegido por un grupo de trabajo.


Su esposa le lleva su pie de atún, con lo que le gusta, a la Universidad.


Chana y su esposa son invitados a una fiesta moderna.
Ella le da un audífono y hace escuchar su canción favorita.
Él dice: Sirenita, qué haría yo sin ti mi vida.


Esta toma me gusta mucho, expresa
el cariño y el respeto hacia Chano. 
Sus amigos le van a pedir ayuda y consejos.


Chano regresa a estudiar, luego de perder a su esposa.
Dice que se ha ido, pero que lo sigue acompañando.

Imagen que expresa el entusiasmo y la razón de ser de El estudiante.
Él escribe en la pizarra SIRENITA (como le decía a su esposa).


¡Se la recomendamos! 
Pueden encontrarla, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=z3N4jpj4yA4

2 comentarios:

  1. <3 me encanto yo tanbien llore en esa pelicula muy buena y con un significado muy profundo de lo q es el amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, al final Santiago descubrió el verdadero significado del amor. El Estudiando, una película con mensajes oportunos para el mundo actual.

      Gracias por tu comentario Cecilia.

      Eliminar