sábado, 20 de octubre de 2012

DIBUJO 1: El oasis del hombre

Esta publicación inaugura la secuencia de gráficos que hicieron mis alumnos en una de las clases. La pregunta era: ¿Cómo expresarían en un gráfico lo que entienden por Filosofía?

Aquí va:



"En esta primera parte del dibujo aparece un hombre moviéndose. Ese hombre significan todas las personas que están en busca de la verdad y de los conocimientos universales. Representa el impulso del ser humano por llegar a lo desconocido".


"El mismo hombre se encuentra en un oasis. Un oasis no siempre es real, a veces es un simple espejismo que vemos porque simplemente lo queremos y necesitamos ver. No siempre sabemos la conclusión a la que llegamos, sino que hay que indagar más. A veces pensamos que hemos encontrado la verdad y nos alegramos por eso, pero tal vez estemos lejos de la realidad".

Autor: Kevin Josmer Apolo Castillo, sección A. 

¿Te gustó el dibujo?
¿Estás de acuerdo con la explicación?
--
Este dibujo es parte de una evaluación grupal hecha en clase. ¿En qué consistió? entérate: http://profesoraguerra.blogspot.com/2012/10/con-un-solo-dibujo.html y ve las fotos: https://www.facebook.com/media/set/?et=a.229897933805947.53666.222273817901692&type=1 






1 comentario: