sábado, 25 de agosto de 2012

HOJA DE CABECERA

Sonó el timbre de inicio de hora, 
cogí la hoja y la pegué en la pizarra. 

(¡Se hizo el silencio por un minuto!)

Empecé: quiero recordar que deben decirme si algo no se entiende en clase. Si son muy tímidos, me buscan en mi oficina, me envían un correo o lo dicen en el pasillo. ¿Se ha tomado la molestia de imprimirlo?, me dijo una alumna. "Y he sacado muchas copias si quieren llevarse alguna y tenerla como hoja de cabecera".

¿Era necesario y urgente hacerlo? Quizá urgente no, pero sí necesario. Sobre todo en los primeros años, debemos repetirles (una y otra vez) que ellos están en la Universidad para aprender y que si tienen muchas dudas sobre el curso, una buena idea es acudir al profesor. Y así, lo ayudan a resolver su gran temor: no ser entendido.  

¿Funcionó la hoja? En esa misma clase, por arte de magia también, dejaron el miedo y me invadieron con sus preguntas, incluso de temas que había explicado hace tres semanas. Ese día tenían su primera práctica, veía cómo chequeaban sus apuntes desde la primera clase y me decía: ¡son lo máximo! ¡Se la saben todas! 

Intenté resolver todas sus inquietudes y les pedí que procuren expresar sus dudas en el momento de su explicación.   


La lección ha terminado.
¿Alguna pregunta? a su profesora.

8 comentarios:

  1. ¿Por qué es tan bonita profesora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta te la respondo por correo :)

      Eres lo máximo! Igual que mis alumnos ;)

      Eliminar
  2. Su post me hizo recordar esta viñeta de Quino
    http://4.bp.blogspot.com/_SsVutgg2f9Y/Rt2pYXP3XwI/AAAAAAAAAV8/lTNYlSERoQ0/s1600-h/entender-mafalda.gif
    Espero que tenga una buena semana, profesora Guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felizmente se me ocurrió lo de la hojita! :D

      Gracias por los buenos deseos :)

      Saludos jovencito!

      Eliminar
  3. ¿ Cómo entro en el curso pero en clases virtuales por skype ? Me parece muy interesante el curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, el curso no es virtual, pero cuando vengas te puedo contar un poco de Filosofía. Igual, puedes seguir las publicaciones de este blog, quizá puedes aprender un poquito más.

      Un abrazo,
      Gracias!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Jimmy! Recibo sugerencias de acuerdo a tu experiencia :)

      Un abrazo!

      Eliminar