jueves, 4 de abril de 2013

ES FILOSOFÍA, NO LENGUA

Enseñamos cualquier curso y decidimos bajar puntos por errores ortográficos. ¿Es injusto para los alumnos? "Pero si no es un curso de Lengua", nos reclaman. Este, ya no es un argumento nuevo, tampoco existe desde el origen de la Humanidad, pero, de cierta manera, siempre estamos preparados para escucharlo.  

¿Qué significa cadaver? ¿qué significa comprencion? ¿y sige? ¿zoofistas? ¿mientrás? ¿riñon? ¿union? ¿alucion? ¿crese? ¿reproduse? ¿Se puede entender el verdadero significado de estas palabras, así como están escritas? Escribo bien y me comunico bien. Todo profesional, por ser tal, debe y puede comunicar bien. Si todo profesional necesita hacerlo, ¿por qué no 'tiene que' aprender a escribir bien? 

Considero que no existe la persona que escriba perfectamente y que esté 'protegida' de equivocarse alguna vez, pero ese no es el problema: el problema es no (querer) salir del error, es suponer que podemos escribir como queramos y 'podamos' simplemente por no estudiar una carrera afín a la Lengua o a la Redacción. Es problema, finalmente, es que así no se aprende, no se crece. 

¿Y acaso no queremos crecer?
Hasta la siguiente lección.



Comparto una noticia, a propósito de este tema, que indica otra razón para aprender a escribir bien: 
http://elcomercio.pe/actualidad/1558320/noticia-insolitas-frases-fallo-judicial-que-ordena-regreso-parada


¿Comentarios? ¿opiniones? ¿sugerencias? También puedes visitar el Fan Pague del blog:   https://www.facebook.com/pages/De-la-silla-a-la-pizarra/222273817901692?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario