sábado, 13 de abril de 2013

NO TODO LO RESUELVE EL PROFESOR

No sé la respuesta, 
no sé dónde la puedo encontrar, 
 no entiendo qué debo responder, 
¿por qué la hizo 'tan difícil'?


En caso de que fuera difícil encontrar la respuesta, ¿por qué no debemos huir de estas preguntas? Hoy, en la clase de Psicología Educativa, el profesor dijo algo que me parece interesante destacar: a los alumnos hay que ponerles retos para que se equivoquen, para que piensen y pregunten. En el aprendizaje, no todo lo resuelve el profesor.

Así, el alumno debe prepararse no solo para asimilar, repetir o reproducir lo que está en la separata, en libros o en lo dicho en clase; sino que debe estar dispuesto a dar más de sí en su aprendizaje. Debe dejar de ser pasivo y receptivo, e inclinarse por pensar y re-pensar para encontrar nuevas soluciones.  

¿Por qué no nos proponemos sorprender al profesor con nuestras respuestas? ¿con nuestras preguntas? ¿por qué no llegamos junto con él a las 'últimas causas'? Este, sería un gran reto.

¿Nos animamos?
Lo conversamos en la siguiente lección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario